7 motivos por los que Coco Chanel revolucionó el mundo de la moda

El universo de la moda cuenta con una serie de nombres propios que han marcado un antes y un después en la historia del siglo XX. Paul Poiret, Madeleine Vionnet y Elsa Schiaparelli son algunas de las figuras de inicios del siglo pasado cuyo legado sigue vivo, pero Coco Chanel es -sin duda- la mujer artífice del gran cambio.

 La modista, que nació bajo el nombre Gabrielle Chanel en un pequeño pueblo francés el19 de agosto de 1883, tuvo la capacidad de innovar con rebeldía para originar las bases del futuro de la moda.

Tal fue el éxito de su carrera que Coco Chanel es la única mujer diseñadora de moda que figura en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del siglo XX. Además, la francesa ha inspirado numerosas películas (como la popular Coco avant Chanel protagonizada por Audrey Tautou en 2009), series, libros, documentales y obras de teatro. En definitiva, Chanel es un icono irremplazable cuyo recuerdo no desaparece con la llegada de las nuevas generaciones y estos son algunos de los motivos que la han conducido a poseer este título.

Fue una mujer emprendedora y la primera gran empresaria conocida por todos

La vida de Coco Chanel y el amor fueron siempre de la mano. La modista tuvo varios amantes y parejas (aunque nunca llegó a contraer matrimonio) y estas relaciones fueron tan importantes para ella que la ayudaron a convertirse en una de las primeras grandes empresarias conocidas por el gran público de la historia.

FUENTE: https://www.trendencias.com/disenadores/coco-chanel-que-revoluciono-disenadora-mundo-moda

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...