A un año del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio: la emotiva presentación que se realizó en Japón

El acto, que se realizó en el estadio Olímpico, tuvo como protagonista a la nadadora Rikako Ikee

El imponente y reconstruido estadio Olímpico en la capital de Japón fue el lugar elegido por el Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos para marcar la nueva cuenta regresiva para lo que será la ceremonia de apertura del evento multidisciplinario más grande del mundo. A un año de la fecha elegida para el inicio de Tokio 2020, una atleta japonesa fue la principal protagonista de un relato que marcó la esperanza del pueblo nipón para poder albergar la cita olímpica, una vez que se controle la pandemia de coronavirus, el próximo 23 de julio del año próximo.

La nadadora Rikako Ikee, de 20 años, ya recuperada de una leucemia que le habría impedido participar de su segunda experiencia olímpica, especial por ser en su país de origen, fue la portavoz de los miles de atletas que vieron su sueño postergado con la suspensión para 2021 de los Juegos Olímpicos.

Era mi sueño participar en estos Juegos. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son muy especiales para los atletas y, ver que un objetivo que se da una sola vez en la vida desaparecía de las expectativas de muchos de nosotros nos dio una sensación muy difícil de explicar”, comenzó Ikee en su relato. Plantada en soledad en el estadio, la deportista que finalizó en la sexta ubicación de los 100 metros mariposa de Río 2016, comparó su situación de vida con lo que vivieron el resto de atletas del mundo por la postergación debido a la crisis sanitaria que afecta al planeta.

FUENTE: https://www.infobae.com/america/deportes/2020/07/23/tokio-2020-reflejo-la-historia-de-una-atleta-que-vencio-a-la-leucemia-para-mostrar-su-esperanza-con-organizador-los-juegos-olimpicos/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...