AMLO reclama a Monreal y Delgado por ignorar sus iniciativas

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un “reclamo fraterno, respetuoso” a los presidentes de la Cámara de Diputados, Mario Delgado y del Senado de la República, Ricardo Monreal, por haber centrado la agenda del periodo extraordinario de sesiones legislativas en la selección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE)

Durante la conferencia de prensa mañanera, tras haber expuesto la participación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la propuesta de reformar la ley de pensiones y al ser cuestionado si esto significaba una reconciliación con el sector, el jefe del Ejecutivo aceptó que ha habido diferencias hasta con los legisladores surgidos de Morena.

Ahora les voy a hacer un reclamo fraterno, respetuoso. Fíjense que se convoca a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y el único tema a tratar es la elección de los consejeros del INE, y les hemos presentado dos, tres iniciativas que consideramos importante y no las van a tomar en cuenta”, indicó ante la mirada atónita de Delgado y Monreal.

Una de esas iniciativas, dijo, fue la de dar mayor transparencia al manejo de los fideicomisos, el cual es el compromiso 37 de los 100 que presentó en el Zócalo capitalino cuando tomó posesión como presidente de México, el 1 de diciembre de 2018.

“No, no era una invención, es un compromiso, pero los intereses creados impidieron que, en este periodo extraordinario, se resolviera sobre esta iniciativa, que no es quitarle derechos a nadie, es organizarnos mejor, que no haya corrupción, que no haya privilegios, porque son cientos de fideicomisos donde se manejan los recursos de manera discrecional. Era poner orden. Es, porque esa iniciativa la vamos a mantener”, afirmó.

Otra propuesta que tampoco fue considerada por el Legislativo, añadió, fue el problema de la corrupción en la compra de medicamentos.

FUENTE: https://www.proceso.com.mx/639405/amlo-reclama-a-monreal-y-delgado-por-ignorar-sus-iniciativas-en-periodo-extraordinario

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...