Apple y Google lanzan la primera versión pública de la API de Notificación de Exposición al COVID-19

Después de varias semanas de versiones preliminares, la primera versión pública del sistema de Notificación de Exposición desarrollado por Apple y Google ya está disponible a través de actualizaciones de software para los desarrolladores. 

Con ellas, las autoridades de salud pública interesadas en el sistema podrán comenzar a desarrollar las aplicaciones que lo implementen. Además, ya está disponible la primera versión pública de iOS 13.5 que tiene esta API en el sistema operativo.

Las compañías han declarado hoy en rueda de prensa que la publicación de esta API (interfaz del programa de la aplicación) ha sido creada como resultado de las conversaciones mantenidas en las últimas cinco semanas con autoridades de salud pública, ONGs, académicos, funcionarios gubernamentales y expertos en privacidad a lo largo de los cinco continentes.

El objetivo era conseguir un sistema consensuado y con opiniones compartidas que respetara la privacidad del usuario como enfoque principal, y se han centrado en abordar los retos que también presenta la tecnología Bluetooth en la que se basa el sistema: interoperatividad (iOS + Android) y duración de la batería (según las marcas, no tendrá impacto en ella). A lo largo de este proceso entre los distintos equipos, Apple y Google han aprovechado este feedback para generar varias versiones beta del software y se han hecho públicos la documentación generada – incluyendo las especificaciones de Bluetooth y criptografía, especificaciones del API y aplicaciones de muestra con código fuente.

Ambas compañías han recalcado que este sistema no es ninguna bala de plata contra el virus, sino una herramienta adicional que no debe sustituir a ninguna otra, que se pone en manos de los gobiernos y de las autoridades sanitarias. Sólo se podrá desarrollar una aplicación por país para evitar la fragmentación (con excepciones en algunas regiones, a los que también se les ofrecerá soporte). 22 países ya se han mostrado interesados en este sistema, la lista se podría hacer pública más adelante: las primeras aplicaciones que utilicen el sistema podrían comenzar la fase de pruebas en semana y media.

FUENTE: https://www.applesfera.com/apple-1/apple-google-lanzan-primera-version-publica-api-notificacion-exposicion-al-covid-19-para-desarrolladores

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...