Archivo Vogue: ¿Qué carrera estudié para trabajar en la revista Vogue?

Vogue Octubre 2013 fue dedicada al estilo de la mujer que trabaja. Con esta idea en la mente, reflexioné sobre las profesiones de quienes laboramos en Vogue.

¿Qué carrera debo estudiar para trabajar en la revista Vogue? En esta sexta entrega de Archivo Vogue, el jefe de redacción de Vogue, Enrique Torres Meixueiro, despeja esta incógnita sobre el perfil profesional de quienes trabajan en la revista Vogue, a través de una edición que celebró el poderoso estilo de las mujeres que trabajan.

¿Qué estudié para trabajar en Vogue?

Psicología, Fotografía, Marketing, Comunicación, Periodismo y Derecho. No, no solo se trata de una lista de profesiones que bien se podría leer como salida de un panfleto de educación superior; se trata de la lista de profesiones que respalda al actual equipo de la revista Vogue México y Latinoamérica. Sin duda, ninguna carrera en moda, algo sospechoso si formas parte de la Biblia de la Moda, ¿correcto?

A finales de agosto de 2013, recibí la noticia que mi título de maestro había llegado certificado desde España. Un gran logro personal, que sigo buscando encontrar la fecha para festejarlo –después de casi siete años, no pierdo la esperanza de hacerlo–. Ese título significa mucho para mí, fue la entrada a mi vida laboral en Vogue, inicié mis prácticas de maestría en los pasillos de Vogue España y de ahí el destino y una serie de entrevistas me traerían a los pasillos de Vogue México y Latinoamérica, en donde a finales de agosto se desarrollaba la edición Octubre 2013, dedicada al estilo de las mujeres que trabajan y triunfan, la excusa perfecta para escribir estas líneas y compartir qué es necesario estudiar para trabajar en Vogue, hasta hoy uno de mis triunfos de vida que más orgullo me genera compartir. 

Personalmente, en esos días del 2013, no me sentía en la cúspide del triunfo laboral, seguía siendo asistente editorial, un título poco rimbombante en esa época; sin embargo, y hoy lo reflexiono mientras escribo estas líneas, era (y soy) muy afortunado de formar parte de un equipo que con la pluralidad de habilidades que adquirimos en nuestra educación universitaria, hemos consolidado el título de moda más relevante de México y Latinoamérica, un gran triunfo.

FUENTE: https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/como-trabajar-en-vogue

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...