Avalan en comisiones iniciativa para adquirir medicinas en el extranjero

Diputados de Morena, PT y PES votan a favor

Después del regaño presidencial por no avanzar en distintas iniciativas en la Cámara de Diputados, la tarde de este miércoles, con el apoyo de Morena, PT y PES, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción avaló la iniciativa de Mario Delgado para que el Presidente de la República pueda recurrir al extranjero a adquirir medicamentos, insumos o servicios médicos sin una licitación de por medio y hacer compras directas.

En una reunión presencial en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los diputados de Morena, PT y PES votaron a favor; sin embargo, los panistas no acudieron y solamente asistieron dos legisladores de oposición: Ximena Puente y Juan Carlos Villarreal de MC, y ambos votaron en contra.

Esta iniciativa fue presentada por Mario Delgado, coordinador de Morena, y se adicionó un quinto párrafo al artículo primero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

FUENTE: https://www.informador.mx/mexico/Avalan-en-comisiones-iniciativa-para-adquirir-medicinas-en-el-extranjero-20200722-0107.html

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...