Buscan promover hábitos y estilo de vida saludables en establecimientos educativos

Este jueves 23 en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología presidida por la diputada provincial, María Fernanda Villone se trató el proyecto de Ley de N° 13002 de Promoción de Entornos Escolares Saludables presentado por el poder ejecutivo de la provincia.

En mayo de este año en forma virtual, la ministra de Educación, Cristina Storioni junto a su equipo explicaron la propuesta y objetivos. Y en esta ocasión, mediante videoconferencia, el referente de Nutrición y Promoción del Ministerio de Salud, Samuel García, presentó un power point con los detalles, estadísticas y fundamentos que aplicaría la norma en caso de ser sancionada.
Luego de la exposición los diputados y diputadas de las distintas fuerzas políticas pudieron plantear a García, preguntas o dudas respecto a la aplicación de ser aprobada la ley.


El proyecto de la norma establece como objetivo general “promover políticas públicas que favorezcan entornos escolares, hábitos y estilos de vida saludables en los centros educativos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada del sistema educativo obligatorio del territorio de la provincia del Neuquén, con el fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.


También busca contribuir a la prevención y reducción de la malnutrición en todas sus formas, con énfasis en el sobrepeso y la obesidad infantil.
La diputada provincial y vicepresidenta primera, María Fernanda Villone sostuvo que “si bien los y las estudiantes no están asistiendo a los establecimientos por la pandemia, queremos avanzar en la legislación para garantizar sus derechos”.


Asimismo, señaló que al regresar a las clases presenciales “los niños, niñas y adolescentes como el personal docente volverán a las escuelas que son el espacio propicio para adaptar y promover un estilo de vida saludable”, consideró.


Entre otros puntos la iniciativa procura que los centros educativos sean un ambiente sano, apto para el desarrollo adecuado de todos los integrantes de la comunidad educativa. De este modo, también se promoverá hábitos y estilo de vida saludables en todos los actores de la comunidad educativa.

FUENTE: https://noticiasnqn.com.ar/politica/buscan-promover-hbitos-y-estilo-de-vida-saludables-en-establecimientos-educativos.htm

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...