Científicos chinos describen la extravagante sustancia gelatinosa que encontraron en el lado oculto de la Luna

Científicos chinos publicaron un curioso análisis que aporta información para conocer más sobre la Luna. Se trata de un estudio realizado sobre la sustancia gelatinosa detectada por el rover lunar Yutu-2 en un cráter ubicado en el lado oscuro del satélite natural de la Tierra.

La investigación fue publicada en la revista científica Earth and Planetary Science Letters, y realizada por investigadores de institutos pertenecientes a la Academia de Ciencias de China. El interesante artículo describe la sustancia como “una brecha de fundición de impacto verdosa oscura y reluciente”. La misma, se había encontrado en el piso del cráter Von Karman ubicado en el lado opuesto de la luna.

La brecha -de unos 52 por 16 centímetros- es un tipo de roca compuesta de fragmentos angulares de minerales o rocas cementadas juntas.

Al comparar las imágenes tomadas por el rover lunar con muestras traídas de la Luna por las misiones Apolo de Estados Unidos, los científicos descubrieron que ambas sustancias eran parecidas. Así, concluyeron que esta similitud sugiere que podrían haberse formado por algún impacto violento, como un meteorito que se estrelló contra el satélite natural.

FUENTE: https://es-us.noticias.yahoo.com/cient%C3%ADficos-chinos-describen-extravagante-sustancia-123400569.html

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...