Detienen en Ciudad de México a los presuntos homicidas de Abril Pérez

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los presuntos homicidas de Abril Pérez, quien fue asesinada a balazos en noviembre pasado en la Ciudad de México.

La detención de los dos presuntos homicidas se dio en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa.

Lee: Exesposo de Abril pide esclarecimiento de crimen y ofrece colaborar con autoridades

En un comunicado la dependencia precisó que la detención de estas personas se dio en flagrancia por la posible posesión de marihuana, pero que su localización se dio como parte de los trabajos de investigación relacionados con el homicidio de Abril.

De acuerdo con la SSC-CDMX, con base en los trabajos de investigación se supo que uno de los agresores de Abril se localizaba en Iztapalapa por lo que sus elementos realizaban patrullajes de seguridad en la zona.

“Fue así que en la avenida de Las Torres, se tuvo contacto con dos sujetos que se encontraban a bordo de una camioneta y visiblemente intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo”.

Los dos hombres fueron detenidos y llevados al Ministerio Público, donde con base en la información obtenida, se determinó que ambos están posiblemente relacionados con el homicidio de Abril.

Ante esto, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fuerza Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

La aprehensión fue anunciada por la SSC CDMX en su cuenta de Twitter.

SSC CDMX@SSP_CDMX

Policías de la #SSC detuvieron a los posibles autores materiales involucrados en el homicidio de #AbrilPérez. En breve más información.

Ver imagen en Twitter

1008:07 – 5 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads87 personas están hablando de esto

En entrevista para Animal Político, el asesor jurídico de la familia de Abril, Héctor Pérez, dijo que habrá que esperar a que se confirme la participación de los dos sujetos como autores materiales en el caso.

Además consideró como muy importante “que se hayan cumplido todas las garantías procesales en la detención para evitar fallos y que puedan ser liberados como ya ha ocurrido en otros casos anteriores”.

Pérez confía en que las investigaciones del caso estén perfectamente integradas para que próximamente pueda realizarse una audiencia con estas personas.

“Sobre la autoría intelectual del caso, desde la familia, hemos insistido en que se valore como parte de la indagatoria por feminicidio el ciclo de violencia en que estaba inmersa Abril y la posible responsabilidad de su exesposo”, refirió.

El asesor jurídico también pidió que se tomen en cuenta factores de género, que si bien es una de las líneas de investigación “sabemos que la Fiscalía tiene otras más (…) Creemos que la detención ahora de los autores materiales podría ayudar a esclarecer este punto”.

FUENTE: https://www.animalpolitico.com/2020/03/detienen-cdmx-presuntos-homicidas-abril-perez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...