Disney reestructura su calendario: se retrasan los estrenos de ‘Mulán’ y las nuevas películas de ‘Star Wars’ y ‘Avatar’

El coronavirus sigue afectando los planes de la industria cinematográfica. Disney aplazó Mulán y las nueva películas de Star Wars y Avatar.

Debido a la pandemia del coronavirus, Disney está reestructurando su calendario de estrenos para poder adaptarse a los tiempos actuales (vía Variety). Entre las películas afectadas se encuentran Mulán y las nuevas películas de Star Wars y Avatar. La primera de ellas, prevista para llegar a los cines el próximo 21 de agosto, fue aplazada de manera indefinidaMulán no es el primer filme que sigue este camino, pues Tenet de Christopher Nolan anunció la misma medida el pasado lunes.

La primera de tres nuevas películas de Star Wars estaba programada para diciembre de 2022, pero ahora se hará esperar hasta el 22 de diciembre de 2023. La segunda y la tercera llegarán el 19 de diciembre de 2025 y el 17 de diciembre de 2027, respectivamente. Lo mismo sucede con la franquicia creada por James Cameron, todas se recorren un año de su fecha originalAvatar 2 (16 de diciembre de 2022), Avatar 3 (20 de diciembre de 2024) y Avatar 4 (18 de diciembre de 2026).

Por más increíble que parezca, Disney estaba esperando la recepción de Tenet para definir el destino de Mulán. Y es que el nuevo largometraje de Christopher Nolan pretendía impulsar la industria del cine una vez que las salas volvieran a abrir sus. Sin embargo, muchos negocios siguen cerrados en distintas partes del mundo para evitar más contagios o posibles rebrotes. Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para la industria cinematográfico, no ha podido controlar la pandemia; el regreso de sus cines se ve lejano todavía.

FUENTE: https://hipertextual.com/2020/07/disney-retrasas-mulan-star-wars-avatar

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...