El yoga ha sido su estilo de vida y refugio en los momentos de oscuridad

El protagonista de esta historia extraña a su hija y esposa, se comunica a diario con ellas a través de videollamadas porque ellas están en su país natal. #MiVuelo les presenta a Alex Padrón

Atravesó por un declive emocional muy fuerte en Venezuela debido a la situación socioeconómica. Al llegar a Panamá realizó varios trabajos, le costó entrar en su área, hasta que un día pudo conversar con la persona clave y le puso en el camino su empleo ideal. El protagonista de esta historia extraña a su hija y esposa, se comunica a diario con ellas a través de videollamadas porque ellas están en su país natal. #MiVuelo les presenta a Alex Padrón.

Emigró el 15 de enero de 2019 a Ciudad de Panamá. En Venezuela se dedicaba a impartir clases de yoga a domicilio, en estudios de yoga y gimnasios. Cuando llegó a Panamá lo primero que hizo fue buscar oportunidades laborales relacionadas a su área, pero también estaba abierto a lo que se le presentara para poder producir.

Alex dijo, “trabajé como Office Boy, hice almuerzos caseros para el personal administrativo de un colegio, labores de pintura y mantenimiento en una casa, también de mantenimiento de computadoras en la empresa de mi cuñado”. Fue complicado comenzar a trabajar en su área, pero a los seis meses de estar en Panamá consiguió empleo en un estudio de yoga.

Él decidió como destino Panamá porque allí se encuentra su hermana y sería más fácil llegar a su casa. Asegura que asumió el reto, a pesar de considerar complicado el tema para legalizarse en ese país, pero estar cerca de su hermana y sobrino que nació allá, sería muy positivo.

Lo más difícil para Alex fue separarse de su familia, de su hija y esposa. “Me ha tocado encontrar recursos emocionales para lidiar con momentos de culpa o rabia por ello. Sin embargo, sigo siendo un padre presente, casi a diario compartiendo con ella por videollamada o notas de voz. No ha sido sencillo y más en momentos donde la situación en Venezuela se ha acentuado como la crisis eléctrica del año pasado y ahora con tema pandemia”.

FUENTE: https://www.el-carabobeno.com/el-yoga-ha-sido-su-estilo-de-vida-y-refugio-en-los-momentos-de-oscuridad/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...