Equipos que sufrieron la gran humillación de descender en un Derbi o Clásico

El Espanyol se fue a Segunda División este miércoles al perder el Derbi contra el Barcelona. ¿Qué otros casos similares hay en el futbol mundial?

Perder la categoría es el momento más humillante para un equipo porque significa la consumación de una o varias malas temporadas, pero algunos equipos han sufrido por partida doble al firmar su descenso frente al eterno rival, como este miércoles el Espanyol ante el Barcelona.

Los Periquitos ahora son equipo de Segunda División de España luego de perder 1-0 el Derbi catalán en el Nou Camp, con lo que sufrieron su primer descenso tras 27 temporadas consecutivas en la máxima categoría.

Así como el Espanyol se despidió de Primera contra su odiado rival regional, en 1974 el Manchester United se fue a la Segunda División de Inglaterra frente al Manchester City.

Lo más doloroso para los Red Devils no solo fue irse contra los Citizens, sino que el gol con el que descendieron fue hecho por Denis Law, un histórico del United que jugó la Temporada 1973-74 con el acérrimo rival de Manchester.

FUENTE: https://www.mediotiempo.com/futbol/equipos-de-futbol-que-descendieron-en-un-clasico-o-derbi

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...