Es falso que la NASA haya descubierto un universo paralelo

Todo fue producto de una interpretación de una investigación de 2016. Ni la NASA ni los científicos del proyecto sugirieron esta posibilidad.

El pasado martes 19 de mayo, comenzó a circular una noticia replicada por varios medios de comunicación en el mundo que se volvió viral en redes sociales: la NASA había descubierto un universo paralelo al nuestro, en donde además, el tiempo corría al revés.

En Twitter, las palabras NASA y Universo Paralelo se volvieron tendencia y todo el mundo hablaba asombrado de aquello. Sin embargo, es falso.  Sabemos que se trata de una gran desilusión para los amantes de la ciencia ficción que por fin veían la realidad vencer al cine, sin embargo, todo se trató de una “malinterpretación” del diario británico Daily Star, quien dio por cierta una de las muchas causas posibles de los resultados de un estudio realizado en 2016, según reportó el sitio web Colombiacheck, un portal dedicado a desmentir fake news. 

Este diaro cita como fuente un artículo de New Scientist publicado el pasado 8 de abril, titulado We may have spotted a parallel universe going backwards in time (Puede que hayamos encontrado un universo paralelo que va hacia atrás en el tiempo). 

FUENTE:https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/nasa-es-falso-que-se-haya-descubierto-un-universo-paralelo

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...