ESA revela las imágenes más cercanas jamás tomadas del Sol

La Agencia Espacial Europea y la NASA revelan las imágenes más cercanas jamás tomadas de la superficie del Sol, que fueron capturadas por la nueva misión Solar Orbiter (Orbitador solar), donde descubrieron erupciones solares en miniatura denominadas “fogatas”.

Según los científicos detrás de la misión, ver fenómenos que no eran observables en detalle antes sugiere el enorme potencial de la misión Solar Orbiter, que acaba de terminar su primera fase de verificación técnica.

“Estas son solo las primeras imágenes y ya podemos ver nuevos fenómenos interesantes”, dice Daniel Müller, Científico del Proyecto del Orbitador Solar de la ESA. “Realmente no esperábamos resultados tan buenos desde el principio. También podemos ver cómo nuestros diez instrumentos científicos se complementan entre sí, proporcionando una imagen general del Sol y su entorno circundante”.

Las primeras imágenes del Sol obtenidas con Solar Orbiter revelan las presencia en todas partes de la estrella más cercana a la tierra de erupciones en miniatura denominadas “fogatas”.

FUENTE: https://www.unotv.com/ciencia-y-tecnologia/esa-y-nasa-revelan-impactantes-imagenes-del-sol/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...