Estas son las ciudades en México con tendencia descendente de contagios de COVID-19

A 12 días del regreso a la nueva normalidad, estados continúan a la baja en el número de pacientes diagnosticados con coronavirus

A México le restan 12 días para terminar con la Jornada Nacional de la Sana Distancia y volver a la “nueva normalidad”, pero todavía hay estados, ciudades o municipios donde la tendencia de contagios por COVID-19 es ascendente.

Sin embargo, la Secretaría de Salud (SSa) reveló en conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional la existencia de entidades donde los casos de infección por el virus SARS-CoV-2 comenzó su descenso en las fechas que fueron pronosticadas.

Sin embargo, advirtió que esto no significa la relajación de las medidas sanitarias, pues en otros estados hubo un repunte de los contagios. Dicho escenario, reveló, no tiene que repetirse a nivel nacional, pues las consecuencias podrían ser fatales.

Las ciudades que mencionó son Cancún, en Quintana Roo, especialmente municipio de Benito Juárez; Culiacán, en Silanoa que tuvo su pico máximo entre el 30 de abril y el 1 de mayo; así como Tijuana, en Baja California, donde no se registran contagios a la baja.

“Ya hemos reconocido el gran esfuerzo del pueblo en Quintana Roo, de sus autoridades y el gobierno municipal porque lograron en este importantísimo sitio turístico, estratégico para la economía mexicana, el éxito, el orden”, dijo el subsecretario Hugo López-Gatell.

FUENTE: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/05/21/estas-son-las-ciudades-en-mexico-con-tendencia-descendente-de-contagios-de-covid-19/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...