Estos 9 cortes de pelo son los más cómodos (y arrasan) en el verano de 2020

¿Se puede lucir flequillo sin tener que recurrir al peine? Efectivamente. Estos son los peinados que mejor se adaptan a un verano que pide alejarse de los dilemas capilares.

Después de los meses de confinamiento y sus aplicaciones caseras de tinte y, en algunos casos, incluso cortes de pelo al puro estilo do it yourself, han llegado los reencuentros con las peluquerías y las puestas a punto capilares de cara a los meses estivales.

Hemos hablado con los expertos que nos han contado que, para afrontar el verano, este año se buscan cortes de pelo favorecedores, fáciles de llevar y que inviten a la comodidad y con un mantenimiento que no requiera complicaciones. Flequillos largos, rizos al natural, melenas con texturas y cabellos muy cortos están entre los cortes que más se están pidiendo y se van a pedir este verano en las peluquerías.

Blunt bob con flequillo largo

“El éxito de este corte reside en que favorece prácticamente en todo tipo de cabello y rostros, ya que se puede ajustar al largo que deseemos”, cuenta Verónica Sánchez, senior stylist de Aveda Lifestyle Salon. “Se realiza dibujando una línea recta a la altura del cuello y se dejan ligeramente más largos los laterales. Una vez creada la base de la melena, se da textura a las puntas para dar ligereza y movimiento al cabello, y permitirá después peinarlo en diferentes formas y estilos”, cuenta la especialista sobre este look que este verano se lleva con un flequillo largo, que va de los ojos hasta la zona del pómulo.

Según Sánchez, el blunt bob es muy fácil de peinar en casa: “simplemente hay que aplicar un producto que nos aporte textura sobre el cabello húmedo y dar movimiento con ayuda de los dedos, para conseguir un toque fresco y natural. Cuando se tenga una ocasión especial, hay que secar el pelo boca abajo y dar un toque con plancha o tenacilla para conseguir un efecto de onda rota”. Para mantener el corte perfecto, conviene retocarlo cada seis u ocho semanas.

FUENTE: https://smoda.elpais.com/belleza/estos-9-cortes-de-pelo-son-los-mas-comodos-y-arrasan-en-el-verano-de-2020/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...