Estos son los síntomas de alarma en niños ante pandemia de covid-19

Autoridades han establecido un lineamiento para la correcta detección y atención de enfermedades en niños y jóvenes durante y después de la pandemia.

Aunque la carga de covid-19 a nivel nacional no es demasiada en menores de 20 años, Miriam Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), pidió a los padres de familia vigilar y cuidar la salud de los pequeños para evitar que contraigan el nuevo coronavirus o cualquier otra enfermedad que pudiera deteriorar su salud.

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, la funcionaria explicó que la vigilancia de los pequeños y una atención adecuada y oportuna son clave para cuidar la salud de los menores, para lo que se estableció un lineamiento de salubridad de niños y jóvenes.

“El lineamiento está planteado en tres partes: Detección, prevención y atención en población menor de 20 años, los profesionales de la salud han reiterado cuándo sí acudir a los servicios de salud, ya el doctor López-Gatell ha señalado que nos quedemos en casa, pero que cuando personas acuden tardíamente, aunque hagamos lo que tengamos que hacer, la gente fallece”, explicó.

FUENTE: https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/coronavirus-sintomas-alarma-ninos-jovenes-pandemia

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...