Evita la interferencia inalámbrica y mejora el alcance de tu WiFi

Si sufres de mala conexión en ciertos lugares de tu hogar o de plano el WiFi no llega, podría ser interferencia inalámbrica. Aprende a identificarla, a evitarla y a mejorar el alcance de tu módem

La sabiduría popular dice que las impresoras huelen el miedo, por eso siempre fallan en momentos críticos (como cuando debes imprimir un trabajo que se entrega en unos minutos o algo similar). El WiFi a veces hace lo mismo: falla cuando menos queremos que lo haga. Pero, en su caso, podría ser que la interferencia inalámbrica es la causante de los estragos, mala conexión y lentitud. 

Afortunadamente, existen medidas que podemos tomar para optimizar su rendimiento y/o mejorar la cobertura de la señal WiFi. 

El WiFi es un mecanismo que permite, de forma inalámbrica, el acceso a Internet de distintos dispositivos al conectarse a una red determinada. También vincula diferentes equipos entre sí sin la necesidad de cables. Esta tecnología se basa en ondas de radio. Por lo tanto, existen obstáculos que podrían impedir parcial o totalmente el viaje de las ondas, resultando en una reducción de señal o mal funcionamiento del WiFi.

Si alguna vez te has frustrado porque en tu habitación Netflix no carga tan rápido como en la sala o si puedes jugar online de manera más fluida desde la cocina y no en la comodidad de tu estudio, la respuesta podría estar a tu alrededor. Sí, los responsables de la conexión lenta podrían ser aquellos objetos que te rodean. Los cuales, podrían estar interfiriendo con la señal del WiFi sin que lo sepas.

Con esto no queremos decir que te deshagas de todas las cosas de tu casa y te quedes sólo con el módem. Existen ciertos materiales y objetos en específico que podrían ser los mayores obstáculos para el funcionamiento de tu red. Pero, ¿cómo saber si sí es interferencia? y ¿cuáles son los artículos causantes de esta situación?

FUENTE: https://www.elimparcial.com/tecnologia/Evita-la-interferencia-inalambrica-y-mejora-el-alcance-de-tu-WiFi-20200718-0180.html

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...