Investigan impacto social del confinamiento por COVID-19 entre los mexicanos

Investigadores de cinco países iberoamericanos, incluido México, estudian hasta qué grado el confinamiento por el COVID-19 ha impactado en la salud física, mental y social

Investigadores de cinco países iberoamericanos, incluido México, estudian hasta qué grado el confinamiento por el COVID-19 ha impactado en la salud física, mental y social de sus habitantes.

El estudio inició en abril en CataluñaEspaña. Entre sus primeros resultados se encontró que 24 por ciento de la población presentó ansiedad moderada o severa y 21 por ciento reportó algún signo de depresión de moderado a severo.

“Son datos bastante preocupantes, sobre todo si se compara con la Encuesta Nacional de Salud 2017 de España donde la ansiedad ronda 7 por ciento. Es un aumento exponencial, que nosotros atribuimos al impacto por el confinamiento, aunque no es un estudio en el que podamos establecer causalidades”, aseguró Constanza Yacques, investigadora de Instituto de Investigación en Atención Primaria de Barcelona (IDIAP).

FUENTE: https://heraldodemexico.com.mx/pais/coronavirus-mexico-salud-mental-fisica-impacto-social-investigadores/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...