La espectacular postal que dejó el cometa Neowise sobre el atardecer de Isla Mujeres

En la segunda quincena de julio, el cuerpo celeste se podrá observar durante la puesta del sol, siempre que las condiciones meteorológicas y las obstrucciones hacia el horizonte noroeste lo permitan

En estos días, muchas miradas curiosas se dirigen hacia el cielo. Y es que contemplar en el firmamento al cometa Neowise es una oportunidad única que no volverá a repetirse hasta el año 8,766, según los expertos.

Por su posición geográfica, México es uno de los países afortunados que todavía podrá disfrutar de la visita del cuerpo celeste, denominado C/2020 F3 Neowise y procedente de las capas más externas de nuestro sistema solar.

Según la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), las mejores fechas para contemplarlo desde nuestro país se darán entre el miércoles 15 y el jueves 23 de julio antes del atardecer, justo con la caída del sol. Sin embargo, el asombroso cometa y su espléndida cola de escombros, ya han cautivado a los residentes de distintos puntos de la República.

FUENTE: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/15/la-espectacular-postal-que-dejo-el-cometa-neowise-sobre-el-atardecer-de-isla-mujeres/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...