La reinvención de los youtubers confinados

Caen el lujo, las fiestas y los viajes y ganan terreno los ‘influencers’ que se inspiran en ‘realities’ de convivencia

La televisión lleva décadas sacando rédito de los ensayos de aislamiento –más o menos­– cómodo, como el de Gran Hermano , el paradigmático reality show dentro de este subgénero; o de otro tipo, relativamente extremo, como el que se practica en Supervivientes , programa con una notable solidez en cuanto a audiencias y anunciantes.

Plataformas digitales como Facebook Instagram y, sobre todo, YouTube TikTok, compiten y a la vez se inspiran en los medios de comunicación tradicionales. Por esa razón, la cantidad de adaptaciones de esta fórmula ha sido notable a escala internacional en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, expertos en videojuegos, humoristas o músicos han convivido durante días para mostrarles su día a día a sus millones de seguidores.

Uno de los ejemplos más curiosos ha sido el de los jovencísimos influencers congregados en la Envy House, la “casa colaborativa” compartida en la Manga del Mar Menor (Murcia), entre otros, por Naim Darrechi, Sieteex, Mónica Morán, Abe, Melias o José Julio, una maquinaria de merchandising de primer orden.

FUENTE: https://www.lavanguardia.com/television/20200709/482195897644/reinvencion-youtubers-confinados.html

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...