La última moda de este confinamiento: ¿y si nos dejamos las canas?

La cuarentena ha ayudado a muchas mujeres a dejar de teñirse. La propia reina Letizia ha aparecido publicamente luciendo sus canas.

Da igual el color del pelo: morenas, rubias, pelirrojas… en algún momento de la vida encontrarás esa primera cana que marcará un punto sin retorno. No es (sólo) la edad -puede ocurrir a los 20 o a los 50- es la genética y el melanocito, la célula encargada de generar la pigmentación en el cabello, que decide desaparecer y llevarse el color de tu pelo.

La reacción más habitual cuando esas canas se vuelven muy visibles es correr a la peluquería para ocultarlas. Pero, como ha pasado con tantos otros hábitos, el confinamiento vino a trastocar ese ritual de belleza. Y muchas mujeres se han visto en casa, con sus raíces creciendo y volviéndose más visibles día tras día.

Muchas han recurrido a tintes caseros y todo tipo de soluciones más o menos ingeniosas para ocultarlas hasta que las peluquerías pudieron abrir sus puertas. Otras, sin embargo, han visto en la cuarentena la oportunidad ideal para dejar sus canas al aire y abandonar la esclavitud del tinte cada mes. La propia reina Letizia ha aparecido durante el estado de alarma enseñando sus incipientes canas.

FUENTE: https://www.elespanol.com/mujer/moda-belleza/20200522/ultima-moda-confinamiento-dejamos-canas/491701931_0.html

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...