LIGA MX: JUEVES, DÍA CLAVE PARA DECIDIR SI SE APLAZA LA JORNADA 1 DEL APERTURA 2020

Luego de los brotes de casos positivos de coronavirus en la Liga MX, el torneo tendrá que tomar una decisión

La Jornada 1 del Apertura 2020 (Guard1anes 2020), que representará el regreso del futbol mexicano tras más de 130 días de ausencia debido a la pandemia del coronavirus, no corre riesgo de cancelarse.

RÉCORD pudo saber que la fecha inicial del nuevo certamen se pensaba jugar con normlidad, pese a que el duelo inaugural entre Atlético San Luis y FC Juárez, en el Estadio Alfonso Lastras, se reprogramó del jueves al lunes por los más de 10 casos positivos de Covid-19 que presentó el conjunto fronterizo.

Sin embargo, este jueves será el día clave para conocer la decisión de la Liga MX, que maneja la opción de recorrer toda la Jornada 1 para los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29.

La Liga MX tiene la autoridad para decidir si un juego se pospone o no ante un caso como el del San Luis vs FC Juárez, pero siempre lo hace tocando base con los equipos, quienes algunos días atrás llegaron a un acuerdo con la Liga de que, si entre los dos equipos que se enfrentan en una jornada hay cinco o más contagios, ese partido es sujeto a reprogramación.

FUENTE: https://www.record.com.mx/futbol-liga-mx-noticias/liga-mx-jueves-dia-clave-para-decidir-si-se-aplaza-la-jornada-1-del-apertura

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...