López-Gatell desconoce demanda de MC en su contra

En otro tema, el subsecretario de Salud indicó que la reunión virtual con gobernadores del PAN no fue cancelada por motivos políticos o de manera dolosa.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó desconocer la denuncia en su contra que presentó el partido Movimiento Ciudadano por la supuesta “negligencia, falta de transparencia y omisiones durante el manejo de la pandemia” de coronavirus en México.

Dijo estar dispuesto a comparecer ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en caso de ser requerido.

“No tengo una opinión específica de la denuncia puesto que no la conozco. Supe que la presentaron y estaré pendiente de lo que instruya la SFP… Estamos siempre atentos. Y ahora que ocurrió esto esperaremos a ver qué nos requiere la Secretaría de la Función Pública”, indicó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell señaló que respeta a Movimiento Ciudadano y a cualquier otro partido, ya que son parte de la vida pública.

“Están en periodos políticos y los partidos hacen política. En este momento seguramente los tiempos políticos ya están de cierta manera invitándoles a tomar acciones políticas demostrativas quizá para posicionarse, mostrar una clase de intensidad o fuerza”, consideró.

Agregó que se debe respetar a cualquier instituto político que tenga “deseos de ser visible y cada quién buscará el medio de hacerlo. Es parte de la pluralidad, democrática de nuestro país”, expresó.

FUENTE: https://aristeguinoticias.com/2007/mexico/lopez-gatell-desconoce-demanda-de-mc-en-su-contra-video/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...