Los ‘cascos’ antivirus llegan en medio de la pandemia

El nuevo producto de la compañía VYZR Technologies asemeja a un traje para residuos peligrosos, aunque con especial énfasis en el rostro.

Después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron oficialmente el uso generalizado de cubrebocas para ayudar a frenar la propagación del COVID-19, la mascarrilla médica se volvió a imaginar rápidamente como un accesorio de moda. Luego, la modelo Naomi Campbell, una famosa germófoba, y el músico Erykah Badu subieron un nivel más allá, luciendo trajes de materiales peligrosos (conocidos como Hazmat) personalizados para un elegante distanciamiento social. Ahora, con la pandemia de coronavirus que no muestra signos de desaceleración, los viajeros aéreos están tomando nota de estos atuendos.

Yezin Al-Qaysi dice que los Hazmats son justo lo que hace que volar se sienta seguro nuevamente. A mediados de abril, el cofundador de VYZR Technologies, una empresa con sede en Toronto, Canadá, especializada en equipos de protección personal, lanzó un nuevo producto llamado BioVYZR a través del sitio de crowdfunding Indiegogo.

La capa exterior de este producto, de 250 dólares, tiene aspecto futurista y se asemeja a la mitad superior del uniforme de un astronauta, con “ventanas” antiniebla y un dispositivo incorporado de purificación de aire de grado hospitalario. Los paranoicos se apresuraron a comprarlo: preordenaron alrededor de 50 mil trajes y recaudaron 400 mil dólares para la naciente compañía. El primer lote se entregará a fines de julio.

Nadie, ni siquiera Al-Qaysi, sabe cómo los funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) o el personal de una aerolínea reaccionarán a la demanda por estos trajes, pero eso no ha disuadido a los primeros en adoptar como Ginny Maxwell, un gerente de talentos con sede en Nashville. La madre de dos niños de 10 y cuatro años había estado en cerca de regresar este otoño a la casa de su infancia de St. Thomas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos para ver a sus padres. “Me preocupaba especialmente que nuestro hijo de 4 años no pudiera ponerse una máscara para un vuelo”, dice ella.

FUENTE: https://www.xataka.com.mx/ordenadores/nueva-alienware-51m-r2-fin-llega-a-mexico-no-llega-sola-dell-tambien-trae-tres-laptops-inspiron-tres-serie-g-para-todos

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...