Menos del 10% de las empresas han recibido apoyo durante la crisis económica por coronavirus: Inegi

Nueve de cada 10 compañías de sectores como la industria, el comercio y los servicios se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19

La crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus afectó a nueve de cada 10 empresas de los sectores de la industria, el comercio y los servicios. A pesar de las afectaciones, tan sólo el 7.8% recibió algún tipo de apoyo, mientras que el resto se quedó a la deriva.

Estos datos son producto de la Encuesta sobre el Impacto Económico generado por COVID-19, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cual también reveló que los principales efectos negativos se vieron en la disminución de los ingresos (91.3%), seguido de la baja demanda para las compañías (72.6%), y al final estuvo la escasez de insumos de productos (33.9%).

De acuerdo con una estimación derivada del estudio, de 1,873,564 empresas que existen a lo largo del país, tan sólo 146,782 recibieron algún apoyo para solventar la emergencia económica y sanitaria ocasionadas por el nuevo coronavirus. La mayor parte de estos recursos (88.8%) provinieron de los gobiernos federal, estatal o municipal.

Aunque la crisis representó perdidas de ingresos para las microempresas (92%), las medianas y pequeñas (87.8%) y las grandes empresas (35.9%), la mayoría de ellas decidieron no despedir a su personal y, más bien, determinaron la reducción de las remuneraciones y prestaciones a nivel nacional.

Fue por ello que de las empresas consultadas para la encuesta, poco más de la mitad, 59.6%, llevaron a cabo paros técnicos o cierres temporales como medida de prevención ante los contagios de la enfermedad.

FUENTE: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/24/menos-del-10-de-las-empresas-han-recibido-apoyo-durante-la-crisis-economica-por-coronavirus-inegi/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...