Morena recula, Fidecine no desaparecerá: Mario Delgado

Cineastas como Guillermo del Toro y Alejandro González-Iñárritu se opusieron a la iniciativa del grupo parlamentario de Morena.

El diputado federal, Mario Delgado, anunció que el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) no desaparecerá, luego de sostener una reunión virtual con cineastas mexicanos, que rechazaron la iniciativa suscrita por el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, para reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley Federal de Cinematografía.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado expuso que, a raíz del diálogo con la comunidad cinematográfica, acordaron no desaparecer el Fidecine, hacer equipo para plantear estrategias que hagan crecer a la industria, y apoyar los acuerdos del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

La iniciativa de los legisladores morenistas plantea que el manejo y administración de algunos fideicomisos no ha perseguido los fines de su creación, “ni la transparencia, ni el uso adecuado de los recursos públicos”.

FUENTE: https://aristeguinoticias.com/2105/mexico/morena-recula-fidecine-no-desaparecera-mario-delgado/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...