NASA INFORMA QUE ASTEROIDES “POTENCIALMENTE PELIGROSOS” SE ACERCAN A LA TIERRA

La NASA informó que más de cinco distintos asteroides”potencialmente peligrosos”, de distintas medidas, se aproximarán a la Tierra esta semana

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que desde el lunes pasado asteroides “potencialmente peligrosos” se aproximan a la Tierra.

Según la agencia espacial de EU los acercamientos, cuya distancia con nuestro planeta fue definida como peligrosa”, comenzaron el lunes 20 de julio con un cuerpo de entre 50 y 110 metros de diámetro llamado 2020 OB.

Sin embargo, no será el único asteroide que se acerque a la Tierra, pues se espera la aproximación de otro de entre 47 y 100 metros, al cual denominaron como 2020 OF.

En unidades astronómicas (UA), la aproximación de estos cuerpos será de una distancia de 0.04687 y 0.02202, respectivamente, los cuales son equivalentes a 7 millones 190 mil y a 3 millones 310 kilómetros.

La NASA explicó que el acercamiento de un objeto de un tamaño superior a los 150 metros que se aproxima a la Tierra a menos de 7.5 millones de kilómetros, se considera potencialmente peligroso.

FUENTE: https://www.reporteindigo.com/piensa/nasa-informa-que-asteroides-potencialmente-peligrosos-se-acercan-a-la-tierra/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...