Nuevo brote de COVID-19 pone ‘en alerta’ a médicos en China; coronavirus podría estar cambiando

Los pacientes en Jilin y Heilongjiang parecen portar la nueva cepa del virus durante un periodo más largo y tardan más en dar negativo a las pruebas, señalaron especialistas.

Médicos de China están observando que el coronavirus se manifiesta de manera distinta entre los pacientes del nuevo brote en la región noreste en comparación con el de Wuhan, lo que sugiere que el patógeno puede estar cambiando en formas desconocidas y podría complicar los esfuerzos para erradicarlo.

Los pacientes en las provincias del norte de Jilin y Heilongjiang parecen portar el virus durante un periodo de tiempo más largo y tardan más en dar negativo, dijo el martes uno de los principales médicos de cuidados intensivos de China a la televisión estatal.

Los pacientes en el noreste también parecen estar tardando más del periodo de una o dos semanas observado en Wuhan en desarrollar síntomas después de la infección, y este retraso dificulta que las autoridades detecten los casos antes de que se propaguen, indicó Qiu, quien ahora se encuentra en la región norte tratando a pacientes.

“El periodo más largo durante el cual los pacientes infectados no muestran síntomas ha creado núcleos de infecciones de familias”, señaló, quien fue enviado anteriormente a Wuhan para ayudar a luchar contra el brote inicial.

FUENTE: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/nuevo-brote-de-coronavirus-pone-en-alerta-a-medicos-en-china-podria-estar-cambiando

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...