Paso a paso: cómo y cuándo ver el cometa Neowise desde México

A partir del 15 de julio podrá verse en el cielo del atardecer; te explicamos todo lo que necesitas saber para localizarlo en el firmamento

bservar el cometa Neowise es una oportunidad única que no volverá a repetirse en 6,800 años. Y aunque se prevé que el visitante celeste sea visible desde la Tierra hasta mediados de agosto, los astrónomos instan a la población a contemplar el fenómeno cuanto antes, ya que es imposible predecir si en las próximas semanas mantendrá su brillo.

“Muchos de estos cometas los vemos una sola vez en nuestras vidas, y en el caso del NEOWISE, luego de este acercamiento del mes de julio, la próxima vez que se acercará a la Tierra será cerca del año 8,766″, advirtió la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Por la ubicación en la que se encuentra México, aún existen posibilidades de observarlo antes de que emprenda su camino de regreso hacia las partes más externas de nuestro sistema solar. Y lo cierto es que muchos factores beneficiarán esta observación.

A continuación te explicamos la mejor forma de localizarlo en el firmamento, y las recomendaciones para avistarlo claramente desde México. Esto, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

FUENTE: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/14/paso-a-paso-como-y-cuando-ver-el-cometa-neowise-desde-mexico/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...