Por qué Apple le recomienda a sus usuarios que no tapen la cámara de las MacBook

La compañía publicó en su blog oficial una advertencia sobre el uso de cobertores y compartió otras recomendaciones para cuidar la privacidad

Apple advirtió a sus usuarios sobre el uso de elementos para tapar la cámara de sus computadoras MacBook. “En lugar de tapar la cámara con una cubierta, te recomendamos que utilices el indicador luminoso para determinar si la cámara está activa y que indiques qué apps pueden usar la cámara en Preferencias del Sistema”, escribió la compañía en su blog.

Es habitual que algunos usuarios, como medida de precaución, decidan tapar las cámaras de sus laptops con una cinta o cobertor, como una manera de proteger su intimidad en caso de que sus equipos sean vulnerados y un atacante active la cámara de forma remota y sin que el usuario lo note.

Hace un tiempo, una foto de Mark Zuckerberg mostraba que tenía la cámara de su portátil tapada. No es el único que adopta o adoptó en algún momento esta medida. En 2017 también circuló una foto del iPad del Papa Francisco donde se veía que la cámara estaba tapada con un sticker.

FUENTE: https://www.infobae.com/america/tecno/2020/07/14/por-que-apple-le-recomienda-a-sus-usuarios-que-no-tapen-la-camara-de-las-macbook/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...