Reforma de pensiones: celebración unánime y grandes expectativas de que salga adelante

El sector más crítico con AMLO, incluida la iniciativa privada y la oposición parlamentaria, celebraron el consenso y abrieron las puertas para discutir el tema: “El objetivo es que haya reforma”, dijeron

La propuesta de reforma al sistema de pensiones que dieron a conocer este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador y los líderes de los sectores obrero y empresarial, fue festejado casi de manera unánime por todas las esferas del país, incluida la política, y dejó una expectativa alta con respecto a su viabilidad para ser aprobada con modificaciones.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), una de las agrupaciones más críticas de la actual administración, celebró el consenso entre trabajadores, gobierno y patrones, para reformar el sistema pensionario de México, al que calificaron como “un tema prioritario en la agenda nacional”.

“Estamos convencidos que fortalecer al trabajador es impulsar el crecimiento de México”, señalaron, destacando que uno de los principales patrimonios que tienen los trabajadores es su fondo de ahorro para el retiro. “Por ello la importancia de que lo fortalezcamos y lo cuidemos, todos”, completaron.

FUENTE: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/23/reforma-de-pensiones-celebracion-unanime-y-grandes-expectativas-de-que-salga-adelante/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...