Robert Dante Siboldi duro contra la Liga MX: “Si vuelve el torneo es por un tema económico”

El entrenador de Cruz Azul fue el encargado de dar la conferencia de prensa previa al debut en el Guard1anes 2020 ante Santos Laguna.

¿Debe posponerse el inicio del Guard1anes 2020?: Nosotros estamos listos para empezar, si se decide aplazar la primera fecha o recorrer todo el torneo será la decisión que tome la Liga. Junto con las autoridades de la salud están buscando lo mejor para todos, y dudo que la liga esté buscando arriesgar a algún integrante de los clubes: jugadores, staff, cuerpos técnicos, etc. Lo que deciden siempre será en beneficio y por el cuidado de la gente”.

Cómo llega Cruz Azul al Guard1anes 2020: “Estamos muy bien, listos para iniciar. El torneo pasado es historia, es estadística, el torneo de preparación lo mismo. El equipo tiene una base importante, lo que más importaba era que nadie se lesionara y que todos estuvieran bien físicamente y los fuimos poniendo a todos en su forma física. Se dieron las posibilidades de poder dosificar bien la carga, tenemos prácticamente equipo completo, y queremos seguir con esa sinergia que veníamos teniendo en el Clausura. Tenemos mucha ilusión y esperanza de hacer buenos partidos”.

¿Cuánto afectan las bajas por coronavirus en Cruz Azul?: “Siempre afecta porque todos son jugadores importantes para el equipo y el que falte uno, ya sea por lesión, suspensión, o por dar positivo por coronavirus, siempre es complicado el tener ausencias. Sin duda que son jugadores importantes y lamentablemente estamos expuestos a que esto suceda, nos venía sucediendo en la pretemporada, ahora en la jornada 1, y nos va a seguir sucediendo esto es tan inesperado que no lo puedes planear. Solo hay que tener los máximos cuidados posibles para que no se contagie nadie. Hay que enfrentarlo todo en las circunstancias que estamos e ir partido a partido”.

FUENTE: https://vamoscruzazul.bolavip.com/noticias/Robert-Dante-Siboldi-duro-contra-la-Liga-MX-Si-vuelve-el-torneo-es-por-un-tema-economico-20200723-0009.html

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...