Salvia para un estilo de vida saludable y su efecto en el sistema de salud español

Hay una razón por la cual desde pequeños se nos enseña en las escuelas a mantener un ritmo de vida activos y además se nos insta y enseña a comer de manera sana y balanceada. Esto es porque la medicina reconoce que es mejor (más sencillo, beneficioso y económico) prevenir que curar; por eso elementos como la Salvia se han hecho tan populares

Pero prevención no es comer una fruta de vez en cuando, “freír” las papas en el airfryer, tomar un multivitamínico y salir a caminar los fines de semana. Prevenir se trata de hábitos realmente saludables; conductas de aplicación constante que dan forma a un estilo de vida.

Desmontando mitos sobre la salud

Es cierto que las infusiones, los aceites y los extractos potenciados, como por ejemplo la Salvia divinorum, son ampliamente usados tanto a nivel recreativo como medicinal. Consumir hojas secas, raíces, ramas ha demostrado ser la preferencia de quienes gustan de productos psicodélicos y también de medicinas naturales para prevenir y curar enfermedades en la garganta.

Y aunque eso no es algo malo, extremos como el veganismo y el herborismo han llevado a que muchas personas cambien sus preferencias al consumo exclusivo de productos de origen vegetal. Los más radicales incluso han eliminado de su vida las vacunas y los medicamentos.

Sin embargo, una dieta donde solamente se consumen elementos de origen vegetal no es necesariamente sana.

Las vacunas forman parte de la prevención, mientras que muchos medicamentos ayudan a tratar enfermedades o condiciones que pueden tratarse pero no curarse como la presión arterial alta, la osteoporosis y el colesterol alto.

FUENTE: http://www.regiondigital.com/noticias/reportajes/330778-salvia-para-un-estilo-de-vida-saludable-y-su-efecto-en-el-sistema-de-salud-espanol.html

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...