Se registra sismo de 5.7 grados en Crucecita, Oaxaca

El movimiento telúrico fue perceptible en la Ciudad de México, capital del país

El estado de Oaxaca registró la noche de este 23 de julio un sismo de 5.7 grados, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, a 46 km al sur del municipio de Crucecita.

El movimiento telúrico fue percibido ligeramente en la Ciudad de México, capital del país, de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que no hay registro de daños en las alcaldías.Reportan sismo con muy ligera percepción en algunas zonas de la Ciudad. Sin reporte de daños por parte de las unidades de PC de las alcaldías

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el sismo tuvo lugar a las 22:41 horas con una latitud 52.56, una longitud -96.03 y 10 km de profundidad. Este fue registrado inicialmente por solo dos sensores y no ameritó aviso por medio de la alerta debido a que la energía que generó el mismo no fue lo suficientemente fuerte en los primeros segundos.

Los sensores que identificaron el terremoto fueron el número 10, ubicado en el municipio de Tangolunda, y el 19, localizado en Cieneguilla. Para que se active la alerta sísmica es necesario que la energía del evento sobrepase los niveles preestablecidos por el Sasmex, que también ha dado a conocer que otra razón para que no se escuche la alarma es que el sismo ocurra lejos de la zona de cobertura.

FUENTE: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/24/se-registra-sismo-de-57-grados-en-oaxaca/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...