Secretaría de Marina fue implicada por la CNDH en desapariciones y ejecuciones en Tamaulipas.

En total fueron detenidas 27 personas de manera arbitraria, de cuales 12 fueron encontradas en una fosa clandestina y 13 siguen sin ser localizadas

La Secretaría de Marina (Semar) fue implicada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanas (CNDH) en detenciones arbitrarias, desapariciones y ejecuciones en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

El organismo emitió una recomendación, identificada con el registro 36VG/2020, en la que asegura que cuenta con medios para acreditar que elementos de la dependencia gubernamental participaron en 27 detenciones arbitrarias y 12 desapariciones.

Estas habrían ocurrido en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre el 20 de febrero y el 23 de mayo del 2018. De acuerdo con El Universal, la dependencia describe como las víctimas eran detenidas en plena vía pública cuando se encontraban al interior de su vehículo, pero también se habla de cateos a domicilios particulares realizados de manera ilegal.

Del total de personas detenidas de esta manera, 13 continúan como desaparecidas y las otras 12 fueron localizadas en fosas clandestinas, mientras que otras dos fueron liberadas días después de su captura.

En el caso de las 12 personas identificadas en fosas clandestinas, la CNDH documentó que perdieron la vida en una ejecución extrajudiacial.

FUENTE: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/22/secretaria-de-marina-fue-implicada-por-la-cndh-en-desapariciones-y-ejecuciones-en-tamaulipas/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...