Si todos usamos cubrebocas, la pandemia estaría controlada en un mes: director CDC de EU

Robert Redfield indicó que el uso del cubrebocas no es un asunto político, sino de salud pública.

El uso masivo del cubrebocas permitiría que la pandemia de Covid-19 estuviera bajo control en “cuatro, seis u ocho semanas”, de acuerdo con el Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, Robert Redfield.

En una entrevista con el Journal of the American Medical Association, Redfiel señaló que es benéfico que personajes como el presidente estadounidense Donald Trump comiencen a usar la máscara facial en estos momentos.

“Los necesitamos para dar el ejemplo, porque el uso del cubrebocas no es un asunto político, sino de salud pública. Realmente es una responsabilidad personal para todos nosotros”, indicó a Forbes.

Redfield, incluso subrayó que el distanciamiento social sigue como una fórmula eficaz para evitar los contagios, así como las medidas de higiene que han recomendado los especialistas médicos, desde que inició la pandemia de coronavirus.

“Las mejores defensas de los estadounidenses contra el coronavirus todavía están enmascarando, lavándose las manos regularmente y siendo inteligentes”, aseguró.

FUENTE: https://www.forbes.com.mx/mundo-si-todos-usamos-cubrebocas-la-pandemia-estaria-controlada-en-un-mes-director-cdc-de-eu/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...