SpaceX se prepara para el histórico primer lanzamiento de una misión tripulada desde EE.UU. en casi una década

Será la segunda prueba de vuelo espacial de la Crew Dragon y su primera con astronautas a bordo.

La NASA está invitando a todos a asistir virtualmente a lo que para EE.UU. representa un hito histórico: el vuelo a la órbita terrestre de astronautas estadounidenses en un cohete estadounidense lanzado desde suelo estadounidense por primera vez desde 2011.

“A través de la experiencia de lanzamiento virtual de la NASA, hacemos posible que más personas que nunca vean el comienzo de esta nueva era en los vuelos espaciales humanos“, dijo Bettina Inclán, administradora asociada de comunicaciones de esa agencia espacial. 

La nave Crew Dragon, impulsada por un Falcon 9, tiene previsto despegar a las 20:33 GMT de este 27 de mayo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. 

La misión, bautizada SpaceX Demo-2 (o DM-2), tiene como objetivo enviar a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley a la Estación Espacial Internacional. El acoplamiento de la Crew Dragon con la EEI está previsto para las 15:39 GMT del 28 de mayo.

Será la segunda prueba de vuelo espacial de la Crew Dragon de SpaceX y su primera prueba con astronautas a bordo. Un desempeño exitoso permitirá que el Programa de Tripulación Comercial de la NASA certifique a Crew Dragon para misiones operacionales de larga duración.

FUENTE: https://actualidad.rt.com/actualidad/353938-spacex-preparar-historco-lanzamiento-mision-astronautas-eei

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...