Un hombre muere en clínica del IMSS de Sonora mientras esperaba atención médica

Un hombre murió en los pasillos de la Unidad Médica Familiar número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el poblado de Cócorit, en Cajeme, Sonora, mientras esperaba recibir asistencia médica.

La persona, identificada como Miguel U, acudió a este centro de salud la tarde de este domingo 17 de mayo con complicaciones cardíacas y allí perdió la vida, sin ser atendido.

En una tarjeta informativa liberada por el IMSS señala que las cámaras externas de la unidad captaron que la tarde del domingo, una persona del sexo masculino, de 71 años de edad, fue llevado en un taxi, y ya mostraba signos de dolor, pues se iba tocando el tórax con la mano.

“Los médicos en ningún momento negaron brindar atención al derechohabiente, ya que éste se desvaneció antes de abrir la puerta del inmueble. Los médicos salieron a tratar de reanimarlo, sin embargo, no fue posible, ya que falleció por un infarto agudo de miocardio”, precisa el comunicado.

Sin embargo, en un vídeo difundido en Facebook por Claudia Isabel Huicosa, sobrina del fallecido, se observa que el cuerpo del señor Miguel se mantiene en el suelo y sólo le colocaron encima una sábana blanca con los emblemas verdes del IMSS.

En el video también se advierte que el personal del IMSS en Cócorit discute con los familiares del fallecido mientras rodean una camilla.

FUENTE: https://www.proceso.com.mx/630901/un-hombre-muere-en-clinica-del-imss-de-sonora-mientras-esperaba-atencion-medica

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...