Ashley Graham: su vida, su carrera y la forma en la que redefinió la moda

Es la cara que representa la evolución en la industria del modelaje, una vocera por la auto aceptación y un modelo a seguir para las mujeres de la industria.

Ashley Graham es una de las caras que representa la evolución en la industria del modelaje, de un movimiento en que la diversidad de cuerpos es la bandera de las generaciones más jóvenes, y que definido el curso de la moda de los últimos años. La carrera de Ashley ha servido como una forma para entender el verdadero significado de ser una modelo en la actualidad, haciendo énfasis en la palabra modelo, Graham se ha encargado de darle un refrescamiento al término con fines de conducir no solo a la moda, sino a la sociedad, en una dirección en donde la auto aceptación es un valor central.

La historia de la talentosa modelo de Mango comienza a los 12 años cuando fue descubierta por un agente en un centro comercial, Ashley pronto empezó a recibir múltiples trabajos con tiendas departamentales como modelo de tallas grandes y viajó a Nueva York luego de su graduación para convertirlo en un empleo de tiempo completo. Mientras estuvo en la escuela lidiar con los prejuicios, teniendo que usar el adjetivo ‘plus-size’ para hablar de su profesión y que se le tomara en serio. Solo tomó la mediatización de un comercial de televisión y el ojo crítico de un agente de Ford Models para convertir a Ashley Graham no solo en una modelo de ‘tallas grandes’, sino en la líder de su división.

De los catálogos de tiendas por departamento Ashley Graham pasó a las pasarelas de Milán y a las portadas de Vogue, a los 125 años de la fundación de la revista se convirtió en la primera modelo de tallas grandes en formar parte de la historia de portada, dirigida a la revolución y evolución de la belleza. Su carrera en la moda se ha visto marcada por hitos que la han hecho la primera modelo en cumplir muchas hazañas, pero más que una modelo plus-size, Ashley se hizo la portavoz de una creencia centrada en que la diversidad de tipos de cuerpo está destinada a irrumpir con la idea tradicional de una supermodelo.

FUENTE: https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/ashley-graham-quien-es-mejores-outfits-y-vestidos

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...