Combate la ANSIEDAD con este sencillo ejercicio que es muy efectivo

Contextos como la pandemia por Covid-19 ha incrementado la incidencia de este trastorno entre las personas

Antes de iniciar la pandemia por Covid-19 en el mundo la ansiedad ya se caracterizaba por ser uno de los trastornos mentales más comunes entre las personas; las situaciones de estrés de la vida cotidiana, una vida rutinaria, caótica o absorbida por las responsabilidades, han incrementado su incidencia.

Nadie está exento de padecer este trastorno en algún determinado momento, por ello los expertos en brindar atención o terapias a quienes han sentido sus efectos y recaídas sugieren tomar terapias de meditación o rutinas de ejercicio para contrarrestar los efectos del padecimiento.

Ya que al estar íntimamente relacionado con el estilo de vida, actividades como el ejercicio físico permitirá liberar endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, y contribuir a una mejora en la salud.

Aunado a estas sugerencias, psicólogos recomiendan también dejar de fumar o beber, ya que estos hábitos nos predisponen a padecer los episodios de ansiedad con mayor frecuencia o intensidad.

FUENTE: https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/combate-ataque-ansiedad-con-sencillo-ejercicio-efectivo-meditacion-ejercicio-terapia-pandemia/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...