Con T-MEC, más empleo y mejores salarios: AMLO da estos detalles de acuerdo

AMLO recalcó que Trump estaba muy contento y satisfecho con el T-MEC.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el T-MEC habrá más empleo y mejores salarios para los tres países que lo integranMéxico, Estados Unidos y Canadá.

“Tienen que mejorar los salarios, las condiciones laborales de los trabajadores y se llegó al acuerdo de estar supervisando para que no haya explotación de la mano de obra mexicana y para que haya democracia en los sindicatos. No quiere decir que van a venir inspectores, no aceptamos el intervencionismo, pero sí hay un mecanismo de paneles que vamos a estar cuidando de que no haya explotación de los trabajadores”.

Además, recalcó que México, Estados Unidos y Canadáse integrarán mejor para que toda la cadena productiva de América del Norte se complemente.

“El planteamiento es porque no producimos en América del Norte en nuestra región esos bienes que ahora estamos importando y con esto, se estimula la creación de empleos, se fortalecen las empresas de nuestros países y hay bienestar”.

“El propósito es fortalecernos, uniéndonos, porque estamos siendo deficitarios, qué significa esto, que vendemos al resto del mundo los tres países alrededor de 3 mil 500 billones de dólares, pero compramos, importamos, mercancías, bienes de consumo del resto del mundo por 4 mil 100 billones de dólares, es decir, tenemos un déficit de alrededor de 600 mil millones de dólares”, añadió.

FUENTE: https://www.unotv.com/nacional/con-t-mec-mas-empleo-y-mejores-salarios-amlo-da-estos-detalles-de-acuerdo/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...