Demuestran los beneficios para la salud del vino en un estilo de vida saludable

Además de los beneficios que la ciencia otorga al vino cuando se consume con moderación, un reciente estudio le atribuye un nuevo efecto positivo por propiciar los reencuentros y la socialización

Disfrutar de los aromas y sabores de una copa de vino en estos largos días de verano se convierte en un momento placentero y de relax, pero, también aporta beneficios para la salud. ¿Cómo no disfrutar de una copa de vino joven y afrutado a la hora del aperitivo? O ¿de un vino con un poco más de cuerpo ante una buena tabla de quesos o pescados azules durante cualquier noche de verano? Incluso combinar vino y fruta en los postres ¿por qué no? Y es que el estilo de vida mediterráneo despierta la necesidad de compartir y dejarse seducir por su amplia gastronomía y descubrir el placer de una copa de vino, que además marida con salud.

Sí, así lo demuestra un estudio científico conjunto sobre los efectos en la salud del consumo de diferentes tipos de bebidas realizado por Anglia Ruskin University de Reino Unido, el Medical University de Vienna (Austria), la North-West University (Sudáfrica) y el George Institute for Global Health de Sydney (Australia).

Este estudio apunta que sólo el grupo que consumió en su mayoría vinos blancos, tintos y espumosos frente a otras bebidas redujo el riesgo de cardiopatía isquémica, sin incrementar el riesgo de mortalidad, de enfermedad cardiovascular, cerebrovascular y de cáncer.

De esta conclusión se infiere, que dichos efectos beneficiosos del vino podrían atribuirse mayoritariamente a los polifenoles, entre los que se encuentra, el resveratrol. Esta partícula tiene otro aspecto saludable a tener en cuenta este verano. Y es que el resveratrol tiene una acción específica sobre la piel, que estimula la producción de colágeno. Esta peculiaridad es un aliado para los efectos de envejecimiento que los rayos UVA del sol aportan a nuestra piel.

FUENTE: https://www.vinetur.com/2020071161014/demuestran-los-beneficios-para-la-salud-del-vino-en-un-estilo-de-vida-saludable.html

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...