El cáncer acecha ante la falta de una dieta saludable

Uno de cada tres cánceres se podría evitar con un peso saludable, una alimentación sana y una vida activa

Ciudad de México.- “De hecho, de las cinco variables que hemos analizado, la que presenta más oportunidad de mejora es la alimentación. Solamente un 30 por ciento de los participantes, podría decirse que llevan una alimentación sana y por tanto presentan una fuerte protección contra todos aquellos tipos de cánceres relacionados con un patrón insano”, ha dicho la creadora del ‘Oncosaludómetro’, Emilia Gómez Pardo.

De hecho, el Fondo Mundial para la Investigación en cáncer asegura que uno de cada tres cánceres se podría evitar con un peso saludable, una alimentación sana y una vida activa. “Es por ello, y a la vista de los resultados que junto a CRIS contra el cáncer hacemos un llamamiento a la población para que se conciencie de que cambiando estos hábitos se puede prevenir el cáncer, y que el cambio está en sus manos”, ha apostillado.

En concreto, el trabajo ha puesto de manifiesto que el 70 por ciento de los encuestados deberían de mejorar su alimentación, basándose en el estudio del consumo de: frutas y verduras, cereales integrales, carne roja, carnes procesadas, bebidas azucaradas y alimentos procesados.

Además, un 73 por ciento de los españoles que no cumple con el objetivo marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, de ellos, un 10 por ciento se encuentra en situación de alto riesgo por su bajo consumo de frutas y verduras, y un 69 por ciento que consume poco o nada cereales integrales.

“Es necesario incluir en la dieta estos alimentos protectores de la salud. España ha sufrido una transformación nutricional en los últimos años muy preocupante. Hemos bajado considerablemente el consumo de frutas y verduras (un 40%) y el de legumbres (un 60%) y lo hemos sustituido por el llamado patrón occidental (por contraposición al termino geográfico de mediterráneo) en el que mayoritariamente se consumen productos cárnicos y procesados”, ha recalcado Gómez.

FUENTE: https://diario.mx/salud/el-cancer-acecha-ante-la-falta-de-una-dieta-saludable-20200721-1687154.html

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...