El duro mensaje de López-Gatell contra el consumo de refresco: “¿Para qué necesitamos el veneno embotellado?

“La salud que tiene México sería distinta si no nos hubiéramos dejado engañar por los estilos de vida que vienen de la televisión, como si fuera la felicidad”, aseveró el subsecretario de Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que es necesario dejar el consumo de refrescos y otros productos industrializados, particularmente las personas que tienen COVID-19.

Durante su visita al municipio de Berriozábal, en el estado de Chiapas, explicó que es necesario que se tenga una buena alimentación para hacer frente a dicha enfermedad, y se fortalezca la salud de los mexicanos.

“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental? Las botellas llegan a ríos y luego al mar”, recalcó López-Gatell.

El funcionario de Salud aseguró que “si no nos hubiéramos dejado engañar por los estilos de vida que vienen en la televisión”, la salud de los mexicanos sería distinta.

“La salud que tiene México sería distinta si no nos hubiéramos dejado engañar por los estilos de vida que vienen de la televisión y se escuchan en la radio, como si fuera la felicidad. Les llaman jugos a los que están embotellados, pero no son jugos, es pintura con azúcar”, dijo.

López- Gatell anunció la puesta en marcha de la estrategia de intervención local de salud comunitaria en Chiapas, y destacó que las “enfermedades silenciosas” como la hipertensión, la obesidad o la diabetes, pueden complicar la situación de los pacientes con COVID-19.

FUENTE: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/19/el-duro-mensaje-de-lopez-gatell-contra-el-consumo-de-refresco-para-que-necesitamos-el-veneno-embotellado/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...