El ejercicio regular ayuda a prevenir la hipertensión, incluso en zonas de alta contaminación atmosférica

Las personas que hacen ejercicio con regularidad tienden a tener un menor riesgo de padecer hipertensión, incluso si viven en zonas donde la contaminación atmosférica es relativamente alta, según una nueva investigación publicada hoy en la revista ‘Circulation’, editada por la Asociación Americana del Corazón.

La relación riesgo-beneficio entre la contaminación del aire y la actividad física es una importante preocupación pública porque más del 91 por ciento de las personas de todo el mundo viven en zonas donde la calidad del aire no cumple las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La actividad prolongada al aire libre en las zonas urbanas aumenta la ingesta de contaminantes del aire, lo que puede empeorar los efectos nocivos para la salud de la contaminación atmosférica. Si bien descubrimos que la actividad física elevada combinada con una menor exposición a la contaminación del aire estaba relacionada con un menor riesgo de hipertensión, la actividad física seguía teniendo un efecto protector incluso cuando las personas estaban expuestas a altos niveles de contaminación. El mensaje es que la actividad física, incluso en aire contaminado, es una importante estrategia de prevención de la hipertensión”, recuerda Xiang Qian Lao, de la Escuela de Salud Pública y Atención Primaria del Jockey Club de la Universidad China de Hong Kong en Shatin.

FUENTE: https://m.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-ejercicio-regular-ayuda-prevenir-hipertension-incluso-zonas-alta-contaminacion-atmosferica-20200720154646.html

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...