Jugadores de Morelia ya saben que el club se va a Mazatlán

MUDANZA EXPRES CON OK DE LIGA MX

“En 50 días tendremos futbol en Mazatlán”, me dijo con toda autoridad mi oreja este fin de semana. Yo seguía escéptico, cómo se iba a armar un club tan rápido, aunque fuera mudanza. Sólo leía a Medrano que lo destapó antes que todos en RÉCORD. Y luego al Fantasma, que se dio vuelo contra TV Azteca al explicar que era Morelia. Rubén Rodríguez y Luis Castillo también. Ya el domingo, al escuchar al director de este diario y a Don David darlo como hecho en Marcaje Personal, en la televisora dueña de Monarcas, al fin lo creí.

Y ya me contaron cómo va el plan. Es una locura. De entrada, ya avisaron al plantel, el sábado por la noche, cuando se despidió Pablo Guede como técnico. Les contaron someramente qué iba a suceder con la mudanza, les explicaron que les van a ayudar con el menaje y el cambio, y los citaron a pretemporada el 8 de junio. Hoy hacen hasta lo imposible para que ya sea en Mazatlán. Así como lo leen. Cambio exprés.

Ahora, no se ha hecho oficial porque el club está finiquitando los últimos flecos. Obviamente, Enrique Bonilla no va a salir a aceptarlo en declaraciones, pero sabe muy bien del cambio, conoce el estadio y el proyecto que brinda el Gober de Sinaloa al equipo que ocupará su nueva edificación, que por cierto les costó 40 millones de pesos el terreno y casi 700 de pura construcción.

Monarcas está a tiempo de meter la solicitud de cambio, 30 días antes de que inicie el siguiente torneo. Me explican que al ser un integrante de Liga MX, el trámite es muy sencillo. Así que aunque no lo acepten abiertamente, todos están enterados. Incluso el Gober de Michoacán, que por ahí ha mandado mensajes de que harían un esfuerzo por retener al equipo, para tratar de taparle el ojo al macho. La realidad es que a Silvano Aureoles no le gustaba tanto el fut, por eso dejó de apoyarlos y prefería rentar el Estadio Morelos para conciertos y eventos religiosos. El tren ya salió de la estación y no hay marcha atrás.

FUENTE: https://www.record.com.mx/columnistas-francotirador/jugadores-de-morelia-ya-saben-que-el-club-se-va-a-mazatlan

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...