La búsqueda de la belleza con principios medioambientales

Diferentes marcas del mercado se han dedicado a elaborar sus productos de una manera ética y responsable. En Panamá, algunas siguen esta tendencia a fin de brindar nuevas alternativas con base ecológica

Durante los últimos años, mucho se ha dicho sobre sostenibilidad y la industria de la belleza. Y es que la cosmética está apostando cada vez más por el uso de ingredientes naturales o ecológicos con la finalidad de ser más amigables con el medio ambiente.

Lo mismo sucede con la cosmética vegana, que no contiene ingredientes procedentes de animales, como leche o miel, mientras que otras marcas generan bajo la premisa de que sus mercancías no sean testadas en animales.

Eva Raya, cosmetóloga y cocreadora de la firma de cosmética natural Alice in Beautyland explicó al portal Telva que “la gravedad del cambio climático es un hecho: tenemos un problema y es tiempo de generar estrategias que vayan a favor del medio ambiente y su biodiversidad. Por ello, no es de extrañar que haya nacido una nueva preocupación: la de consumir cosmética con sellos verdes, cruelty free, apta para veganos, comercio justo, etc”.

FUENTE:https://www.laestrella.com.pa/cafe-estrella/moda/200721/busqueda-belleza-principios-medioambientales

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...