La LMB iniciará en agosto pero tendrá temporada reducida

Los dueños sí contemplan jugar con afición en los estadios

Pese a la pandemia, la Liga Mexicana de Beisbol apuesta por una temporada con público en las tribunas. Sin la necesidad de jugar a puerta cerrada, los dueños de la LMB dieron conocer que sí habrá temporada este año aunque con un calendario reducido de 48 encuentros por equipo y sin series interzonas.

La campaña comenzará el viernes 7 de agosto y concluirá el jueves 1 de octubre. El formato aprobado en una junta virtual amplía a 12 el número de organizaciones que disputarán la postemporada en lugar de ocho. Es decir, 12 de 16 conjuntos estarán en Playoffs. La Serie del Rey (final),  arrancará el 2 de noviembre.

La Liga Mexicana de Beisbol informa que, derivado de la presente contingencia sanitaria que el país enfrenta ante la pandemia de Covid-19, sus dueños y presidentes sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se abordó el plan a seguir de cara a la temporada 2020.

“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y sus clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas.

FUENTE: https://www.publimetro.com.mx/mx/deportes/2020/05/28/la-lmb-iniciara-agosto-tendra-temporada-reducida.html

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...