Listas de espera, control de temperatura y sin revistas: así volveremos a las peluquerías

Varios peluqueros y estilistas capilares nos dan las claves de cómo están preparando la reapertura de sus locales de cara al próximo lunes.

A partir del próximo lunes 4 de mayo será posible volver a la peluquería. Así lo anunciaba el Gobierno como parte del plan de desescalada que establece que la semana que viene podrán abrir «locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de los clientes. Estos locales deberán contar con mostrador, mampara o, cuando esto no sea posible, garantizar el máximo de protección individual». Sin duda son muchos los que agradecerán la medida tras más de cuarenta días sin retocar las raíces, darle un repaso a las puntas o a un flequillo que ya no es tal, pero la experiencia de volver a pisar una peluquería poco tendrá que ver con lo que había sido hasta ahora. Como casi todo lo demás dentro de esta nueva normalidad.

Ese cambio ineludible es un sentir repetido por todos los profesionales consultados para este reportaje, que también comparten incertidumbre y comienzan a preparar la vuelta al trabajo siguiendo el sentido común y priorizando la higiene y seguridad de sus clientes. La primera duda que les asalta tiene que ver con el aforo: «La única normativa que hay al respecto no está publicada en el BOE, sino que hay que buscarla en la web de La Moncloa, y plantea una duda al indicar la obligación de que la peluquería preste atención individual a los clientes. Hay quien interpreta que solo puede haber un cliente en el salón en cada momento y quien deduce que solo puede atenderse un cliente por cada empleado», explica José Hierro, secretario de la Asociación Patronal de Peluqueros de Madrid. «Por pura lógica, no se puede aplicar la misma regla a salones pequeños y grandes porque lo principal que se pretende es evitar las aglomeraciones. Por tanto, la interpretación que hace el sector es que hay que garantizar el trato individual: el cliente no debe coincidir con nadie más en la sala de espera ni en la zona de pago y durante el servicio debe ser atendido por un único peluquero», añade.

FUENTE: https://smoda.elpais.com/belleza/lo-ultimo/peluqueria-desescalada-coronavirus/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...